miércoles, 13 de julio de 2011

315: Vámonos al cine de barrio, que es gratis!

 
Ya sabéis que me encanta ir al cine y que siempre ha sido una de mis aficiones preferidas. Pero últimamente he hecho el boicot a las salas de cine. Lo hice desde que empezó toda esta persecución a la "piratería", ya firmemente desde la famosa ley Sinde, y no he vuelto a pisar un cine desde que dimitió mi admirado Alex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine
Es una pena, pero es que no quiero darles de comer (al menos bajo amenaza y chantaje, no!) a esta pandilla de la SGAE ni de la Asociación de Actores, o de la Academia de Cine, que bajo "amenazas y chantaje" quieren que les alimentemos a toda costa. Precisamente he sido de las que les he dado muchísimo de comer. He ido con mi abuelo al cine desde pequeñita. Durante años he ido semanalmente con él, el día que descansaba (era panadero) y posteriormente he ido con mis amigas, todos los domingos, a la sesión "infantil". Cuando joven, en la Universidad, dos o tres veces al mes iba a ver mucho cine alternativo, además del cineforum universitario. Posteriormente, casada ya, continuamente he ido al cine o he sacado pelis del videoclub dos o tres por semana. Tanto cine hemos visto en casa, que mis hijas han heredado esa afición. Las dos han estudiado comunicación audiovisual y saben de cine lo que no está en los escritos (os recuerdo el blog de cine de Angela). Lo mismo os puedo decir de los libros. Toda mi familia hemos sido grandes lectores y he inculcado esa afición a mis hijas, comprando cientos de libros.
Sin embargo, ahora ha venido la era digital y estamos hablando de una nueva cultura, hay que adaptarse a esta nueva era y hay que saber lo importante que es la difusión de la cultura de modo gratuito. Así que en ello estaba yo (pasando de ser analfabeta digital a inmigrante digital, mientras mis hijas eran nativas digitales), cuando se me viene encima toda esta contradicción de la famosa ley Sinde. Pues por no extenderme más, le digo adios al cine en salas de cine y hola al cine en casa y al cine de barrio, al cine abierto!
Durante el verano lo tenemos gratis en nuestros barrios, en las playas, en los patios de centros escolares, en parques, jardines, plazas... durante los meses de julio y agosto, en Málaga y ciudades de la costa .
Llevo ya unos años aprovechando la oferta cinematográfica de Málaga y Torremolinos.
En el "cine abierto", ponen un montón de pelis (muchas son últimas novedades) y te puedes llevar tu bocata y refresco... y a ver cine tan frescos/as!!
Tened en cuenta que este año se ha incorporado el cine Albéniz y en la calle Alcazabilla hay cine a diario. Fantástica la incorporación de esta sala de cine! Le aplaudo su iniciativa y ya me pienso lo del boicot a las salas de cine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario