lunes, 6 de septiembre de 2010

6: ¡Mantener el peso ideal...para ahorrar es lo ideal!

Para empezar, partimos de una evidencia: existe un importante problema de sobrepeso en la población. No olvidemos las contínuas campañas que hay para prevenirlo, desde la infancia.
Partiendo de este problema real, debemos saber que si mantenemos un peso ideal, ahorramos un montón: en ropa (las tallas más fáciles de encontrar y las más rebajadas, son las pequeñas y medianas, es decir las tallas 38/40/42); en comida (se come con exceso, alimentos que no necesitamos, ni quemamos); en el gimnasio (no tenemos que ir allí solo para quemar lo que ingerimos); en dietas de adelgazamiento (¡cuanto dinero cuesta seguir una dieta médica, para eliminar lo que hemos conseguido también a base de un buen dinerito!); en cirugía plástica (¿no os parece absurdo quitarnos unos michelines que hemos alimentado bien?...) o en otras cirugías (¿reducirnos un estómago que hemos aumentado a base de llenarlo bien?), en medicamentos u otros remedios para adelgazar, etc...
Pero sobre todo, lo que es más importante, !ahorraremos en sanidad (más del 25%) y ganaremos en salud! por la infinita lista de problemas de salud derivados del sobrepeso y de la obesidad. Así que vamos a intentar ¡mantener el peso ideal, que para ahorrar es ideal y sobre todo... para mantener la salud ideal!
Aprovecho estos momentos para dejaros aquí alguna información sobre la pandemia de la obesidad y algunos de los trípticos divulgativos, elaborados desde hace años para las campañas de prevención y de creación de habitos de alimentación saludable desde la infancia (crear hábitos de vida saludables es una prioridad en la sociedad actual, así que ojalá este blog ponga su granito de arena en esa tarea):
- Hábitos de alimentación saludable.
- Consejos para una alimentación sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario