miércoles, 1 de septiembre de 2010

1: Ayer fue el día internacional de la solidaridad!... aportemos nuestro granito de arena, evitando el despilfarro global.

El consumismo exacerbado es dañino para los recursos naturales, para el equilibrio ecológico, para la economía mundial y para el desarrollo personal (sus consecuencias se asocian con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad).
Si, además, evitamos el despilfarro en cada una de nuestras conductas de consumo y conseguimos tener una actitud responsable con el uso de los recursos disponibles, ello supondría que éstos llegarían a más personas y durarían más tiempo sin agotarse.
Por eso hoy, día después del 31 de agosto, día internacional de la solidaridad, os invito a hacer una "reflexión personal sobre nuestros despilfarros personales". Ojalá esta reflexión nos ayude a ser más responsables con los recursos y con ello más solidarios/as.
Porfa, dejad vuestros comentarios, acerca del día que hoy se celebra... a ver como entiende cada uno/a el despilfarro de la sociedad actual, en qué suele haber más despilfarro, como se entiende la solidaridad o sus ideas para hacerla realidad, etc...
Por último, no quiero dejar de recordar que hay empresas que tienen compromisos con proyectos solidarios (es estos momentos recuerdo sobre todo las tiendas de Comercio Justo, la ONCE y  también a otro nivel de compromiso, IKEA, ... si vosotros conocéis alguna empresa con algún compromiso solidario, porfa dejad su nombre ¿ok?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario