martes, 12 de octubre de 2010

42: Si bebes no conduzcas... y si bebes, aunque veas doble, ahorras la mitad!

Entre los hábitos de vida saludables, se encuentra evitar la ingesta de alcohol. Aunque es también cierto que algunos médicos aconsejan una copa de vino con las comidas. Bueno, por no entrar en sus disquisiciones científico-médicas, aceptemos "pulpo como animal de compañía" (y más después de los del pulpokol) e intentemos que la ingesta sea mínima. Creo que la podríamos dejar para ocasiones especiales, que sabemos que siempre las hay. Así que se me ocurre, como con todo, que el equilibrio es buen consejero, y que cada uno/a lo mida responsablemente.
Aunque por supuesto, limitando la ingesta ahorraremos gastos (el alcohol está altamente gravado con impuestos especiales), ahorraremos en multas (dando positivo en la prueba de alcolemia nos cascan cda una....), nos ahorraremos dolores de cabeza (reales por la resaca, y aún peores por los puntos que nos quitan del carnet de conducir...) y nos ahorraremos mucho sufrimiento (el de los padres/madres que ven como los hijos/as se van de botellón sin prever consecuencias, el de las familias que tienen que convivir con un alcohólico/a, el de las familias que sufren accidentes en alguno de sus miembros a causa del alcohol...)
Y para no ponernos tan serios/as, si en casa nos tomamos alguna copita y echamos un rato con los amigos/as, pues fenomenal, porque tomarla fuera (en un bar, y que me perdonen los bares) supone una clavada de espanto (una copa, 6 eurazos!...lo que cuesta una botella...) y encima si tienes que coger el coche después...eso sí que no puede ser. Algunas ideas en las que yo sitúo mi equilibro (que siempre es muy personal): no beber si se coge el coche; beber una copa en un restaurante, con la comida; o beber más de una copa en fiestas, comidas, reuniones sociales... en mi casa o en otras casas, si después no se conduce. Para mí, beber es un acto social, que relaciono con la compañía y la situación social agradable, intentando siempre no pasarnos, porque se trata de pasarlo bien ¿verdad? ¡pues no nos hagamos daño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario