jueves, 9 de septiembre de 2010

9: El ejercicio es muy recomendable, aunque podemos ahorrar en el gimnasio.


Sabemos que el ejercicio físico moderado y continuado es muy recomendable para mantener un estilo de vida saludable. Pero estamos en un blog que nos ayuda a rentabilizar nuestros recursos, y por eso podemos renunciar en cierta medida a los gimasios (al menos, verlos solo como un capricho y no una necesidad)  u otros "sitios de pago" para hacer deporte.
Buscando ese equilibrio deseado (cada uno sabe sus posibilidades económicas), podemos también elegir los polideportivos municipales, que son más baratos y estás muy bien equipados en personal y material. O en plan drástico, directamente renunciar a hacer deporte previo pago, y "buscarnos la vida" para hacer ese saludable ejercicio diario, con algunas de estas ideas:
- Realizar todas las actividades domésticas (así matamos dos pájaros de un tiro, ya que renunciamos a tener ayuda en casa, si es que la teníamos, con lo que ahorramos el doble, la asistenta y el gimnasio).
- Subir y bajar las escaleras, en vez de ir en ascensor (no coger el ascensor también supondrá un ahorro para la comunidad... así que ¡gracias, generoso/a!)
- Ir andando a todos los sitios donde podamos (volvemos a matar dos pájaros de un tiro, dejando el autobús y yendo en el "coche de San Fernando" que es un ratito a pie y otro caminando). Si podemos ir en bici, dejamos el coche de San Fernando.
- Hacer tablas de gimnasia, ejercicios y actividades deportivas, tanto en casa como en sedes sociales gratuitas o al aire libre (existen aparatos de gimnasia en jardines y parques públicos).
- Salir al campo, a hacer senderismo, a pasear o coger productos de la montaña (setas, espárragos, caracoles,... y así otra vez matamos dos pájaros de un tiro, el ejercicio y el producto que recogemos).
- Nadar en el mar o pasear por la playa,...
- Apuntarnos a maratones de ciudad, día del pedal, competiciones,... (hay premios además)
- Ir a bailar, etc...

- Aprovechar materiales que tengamos (fuera el polvo de la bicicleta estática!... saquemos la bici o los patines del trastero,... usemos esa cinta de andar arumbiada en casa, en esos los días de lluvia...) o seamos creativos con el uso de otros (mi madre siempre me cuenta como una señora donde ella trabajaba de asistenta, tiraba al suelo del pasillo un kg de garbanzos, para recogerlos después sin doblas las rodillas...)
Hay muchas ideas para realizar una actividad física y/o deportiva diaria, que no conllevan ningún gasto asociado (matrícula, cuotas mensuales, materiales, ropa determinada,...) y que podemos aprovechar.
Aporta las tuyas y serán bienvenidas al blog...

Todos/as ganaremos en salud y ahorraremos un dinerillo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario