domingo, 17 de octubre de 2010

47: Ahorremos en juegos de azar... porque hoy es el día sin juegos de azar!

Sé de familias que han ido a la ruina porque alguno de sus miembros han despilfarrado los bienes de esa familia, en juegos de azar, hasta el punto de perder totalmente el control, convirtiéndose así en adictos/as al juego o ludópatas. Este problema les hace sufrir muchísimo por el agravante de la enorme repercusión para sus seres queridos.
El tratamiento para un ludópata, como para cualquier adicción, es largo y costoso, y sobre todo muy duro. Así que mejor lo prevenimos ¿ok? Cada día hay más adolescentes y jóvenes enganchados a las tragaperras. Los padres/madres, amigos, parejas... deben estar pendientes e intentar ayudarles antes de que no puedan salir de esa adicción por sí mismos/as.
En este apartado sí que se puede ahorrar en dinero y sobre todo en sufrimiento.
Y volviendo al equilibrio que toda conducta debe mantener, creo que si de vez en cuando jugamos algún decimito de lotería (mejor de la cruz roja y así ayudamos) o cuponcito de la ONCE (entidad benéfica que tanto ayuda a las personas discapacitados)...tampoco pasa nada. Es como todo, ese puntito de ilusión, de creernos que nos vamos a hacer millonarios (y a la vez sin frustrarnos ni una pizca, si no nos hacemos ricos), esa falta de radicalidad en la conducta es algo siempre positivo y también esa generosidad de colaboración con empresas sociales como la ONCE o Cruz Roja.
Yo aconsejo, si vamos a participar con nuestro dinero en algún juego de azar, que sea colaborando con alguna causa benéfica, que podamos constatar. Y así lo convertimos en una inversión social...jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario