jueves, 21 de octubre de 2010

51: Te aconsejo que repases siempre la cuenta!

Yo suelo hacerlo siempre y descubro que en determinados supermercados tienen por costumbre meter gazapos en las ofertas, mejor dicho no meter estas ofertas. Ponen 3x2 y "olvidan" meterla o en otros tipos de descuentos también es algo habitual. Me hace enfadar el hecho de tener que pasar por el punto de atención al cliente para que me devuelvan la diferencia. Me parece humillante y una pédida de mi tiempo (que creo que vale más que 10 0 15 céntimos en algunos casos), pero yo creo que lo hacen a conciencia, aposta. Te tienen un buen rato en la cola y después te hacen sacar los productos (hay que buscarlos entre todas las bolsas del carro) y los comprueban...todo un ritual lento y tedioso, repito, humillante.
Bueno, pues a pesar de ello, yo recomiedno que todos reclamemos porque así dejarán de cometer estos "gazapos".
En otros sitios que suelen "equivocarse" es en los bares y restaurantes, donde siempre que pueden te meten la "propina"  de esta manera tan sutil. Así que una buena costumbre es repasar siempre, siempre, la cuenta (no te confíes porque cuando no te lo esperas, te la cuelan).
Repasa siempre antes de pagar, la factura, en hostelería, supermercados, centros comerciales, tiendas pequeñas, reparaciones, etc... Te sorprenderás cuantos errores encontrarás, en su gran mayoría a su favor.

1 comentario:

  1. como diría mi sobrino "jopeta" a mi siempre me pasa, puedo ir al super un poco mas lejos de casa para que la compra me salga mas descuento y cuando llego a casa, ya esta, no he mirado la cuenta y ya me la han colado por algun lado.voy a acostumbrarme a no irme del super y tienes razon, si todo el mundo lo hiciesemos no pasaria.

    ResponderEliminar