martes, 2 de noviembre de 2010

63: Mi tía Carmen es la reina de las croquetas!

Para mí la receta estrella de la cocina económica, por el aprovechamiento tan digno que supone de los restos de comidas, son las croquetas. Y mi tía Carmen es la reina de las croquetas. No creo que existan croquetas más ricas que las de mi tía Carmen. Intenté convencerla, el pasado año, de que se presentase al concurso de croquetas de Ikea. No quiso presentarse, pero doy fe de que hubiese ganado ese concurso.
Bueno, os voy a dar su receta (creo que estoy compartiendo en estos momentos un tesoro familiar):
- Una bechamel que ella hace con el caldo del cocido (este es su truco, el mejor de los cocidos, con yerba buena ), harina, sal y pimienta. Le añade cebolla pochada y el pollo del cocido desmigado. Cuando se despega la bechamel de la sartén es que ya está en su punto (es otro de sus trucos), Las reboza en huevo y pan rallado, las fríe en abundante aceite de oliva virgen, te las comes y vas al cielo directamente.

Pero aparte de este manjar de dioses que son las croquetas de mi tía Carmen, también puedes aprovechar otros restos de comida para hacer las croquetas (quesos variados, espinacas u otras verduras, pescado, arroz , jamón u otros embutidos, ...)

Dichosas croquetas, que lo único malo que tienen es que engordan, pero que nos ayudan a reciclar restos de la manera más ortodoxa y hasta más elegante.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡que viva las croquetas de tu tia Carmen!!! por cierto,ayer fui al super y me pasaron dos veces la misma cosa, dude entre volver o no, aun estaba en la caja, pero lo hice, ¡¡solo son 49 centimos!! y la cajera me miro como diciendo ¡vaya rata! pero recorde que la letra de mi coche son 189,49 y si no pago esos 49 el banco me cobra un recargo asi que ¡porque no voy a pedir lo que es mio si el banco, que tiene mas que yo lo hace!! poco a poco ire aprendiendo.

    ResponderEliminar
  2. Claro, si todos/as hacemos lo mismo (repasar la cuenta, detectar los errores y reclamar lo que es nuestro) seguro que tendrían más cuidado en no equivocarse por la cuenta que les trae a los supermercados.... y nunca mejor dicho! jajaja

    ResponderEliminar