miércoles, 3 de noviembre de 2010

64: Hoy toca planchar... pero para ahorrar lo hacemos del tirón!

Pues sí, ya que vamos a calentar el agua del calderín, lo aprovecharemos y gastaremos todo el agua del calderín de la central de planchado.
Ver imagen en tamaño completoNo dejaremos el agua caliente sobrante, ya que la tenemos a punto y sobre todo, no quedará agua en el recipiente porque aunque el calderín sea de acero inoxidable, es lo recomendable para el buen uso de la central de planchado.
Ahorraremos energía eléctrica calentando todo el agua que vamos a gastar en una sesión de planchado,  no vamos colocando la ropa según la planchamos, sino que lo haremos después de la plancha y planchamos de seguido (no tendremos la plancha enfuchada más tiempo del necesario). Al final colocamos toda la ropa, cuando ya hemos desenchufado la plancha. Así ahorramos también energía eléctrica.
Y otra cosa más, mientras se calienta la plancha, doblamos toda aquella ropa que no hay que planchar y sobre la que sólo ponemos la plancha ( paños de cocina y trapos de la limpieza). Simplemente dejando la plancha encima. mientras manipulamos las prendas que planchamos, quedan ya planchadas.
Tampoco es buena idea planchar cada prenda que necesitemos cada día. Es mejor hacer la plancha del tirón, con lo que dure el calderín (esa sería la medida cada vez que planchamos).
Se trata de planchar la mayor cantidad de ropa  con el menor gasto energético.
Estos son algunos truquillos para ahorrar en el recibo de la luz, y que la plancha no nos deje "planchados" al recibir la factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario