lunes, 8 de noviembre de 2010

69: Aprovechar el agua de la lluvia...y a mal tiempo, buena cara!

El agua de la lluvia puede aprovecharse!
Ya ha llegado la época de lluvias y tenemos que aprovechar un recurso tan importante como el agua (no debemos desperdiciar ni una gota!). Asi que manos a la obra: el agua de la lluvia nos servirá para regar nuestras plantas, el jardín, el cesped, o el huerto, quienes lo tengan. En mi caso, solo puedo aprovechar para regar las macetas, porque no tengo otra cosa con tierra, así que las saco todas al balcón para aprovechar el agua que cae del cielo.  También es una buena idea recoger, en barreños, el agua de la lluvia, para regar las plantas de interior o para pulverizar sus hojas (por cierto, es una costumbre que os aconsejo para lucir bien bonitas).
También pueden llenarse los barreños para reutilizarla en el water, para fregar los suelos o para lavar el coche, etc...
Bueno y otra idea es lo que yo hago, que es sacar el coche directamente a la calle, para que se lave con el agua de la lluvia (si le pasamos una bayeta o cepillo con detergente, mejor que mejor, porque así sale toda la suciedad y se enjuaga solito con la lluvia que cae). Cuando sale el sol, se seca y está para estrenarlo.
Es que hay que aprovechar lo que la misma naturaleza y sus fenómenos nos regalan.
Y a mal tiempo, ... buena cara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario