domingo, 14 de noviembre de 2010

75:Tengo envases para dar y regalar!

Para poder llevar a cabo lo que os decía en la entrada de ayer, necesito tener distintos envases de tamaños diferentes, fiambreras, bandejas y botes diversos. Los consigo lavando los recipientes de la mantequilla, de los helados, de la comida que compro en la "Sopa Boba", de los botes que utilizo en la cocina,...
Todos esos recipientes deben tener más de un solo uso y yo se lo doy envasando mis platos para mis amigos/as y familiares; además así no tengo que esperar a que me los devuelvan y siempre tengo disponibles para seguir envasando mis "porciones de cariño" para mi gente querida. La semana pasada preparé una mermelada de pimientos rojos (me sale riquísima) y la repartí en frascos de esos del paté que son pequeños pero de suficiente contenido para esta mermelada casera, para regalarla a algunos/as amigos/as. Recorté un redondel en tela de cuadritos que tenía de un resto, utilizando un platito pequeño de molde. Con una gomilla coloqué esta tela en la tapa y quedó precioso el bote. Les encantó el detalle y la mermelada.
Bueno, pues ya sabéis como ahorrar en fiambreras y envases. No hace falta comprar ni una, porque reutilizando siempre los envases, les damos una segunda oportunidad  y nuevamente ayudamos al planeta, consumiendo menos plásticos. Otro modo de ahorrar ecológicamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario