viernes, 26 de noviembre de 2010

87: ¿Es un libro? ...pues pásalo, pásalo...

Hace poco vi en la tv una noticia en la que se veía como se dejaban libros por todos los lugares de las ciudades. Se trataba de recogerlos, leerlos y dejarlos en otro lugar de la ciudad (un parque, un banco, un árbol, una estatua, una ventana,...) para que otros sigan la "cadena" haciendo lo mismo (cogerlo, leerlo, soltarlo... y así de mano en mano). Me encantó la idea (ya la había visto hace algunos años y me pareció muy original). Así que es una idea preciosa y superoriginal para leer !gratis!
Otra idea (esta es propia) es prestar los libros a los amigos/as. Yo, cada libro que compro o me regalan, siempre lo pongo a disposición de mis amigos/as. Eso sí, les hago poner la alarma de su movil y también pongo el mio para que me los devuelvan en un mes (a los dos nos sonará la alarma ese día!...así que toca verse, tomarse algo  o lo que encarte, con tal de recuperar el libro.. . jajaja).
En fin, que difundir cultura es una cualidad fantástica que todos/as debemos favorecer! 
Ah, y recuperarla, para poder seguir difundiéndola, que tampoco se nos olvide...jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario