viernes, 10 de diciembre de 2010

101: Cuanto atracón, ya están aquí las comidas de navidad!

Ya tenemos aquí las comidas de Navidad, las llamadas comidas de empresa, o esas en las que nos juntamos antiguas compañeras de estudios, compañeros de trabajo, amigas, asociaciones, grupos de tal o de cual...
Un auténtico dineral es lo que nos dejamos en esas comilonas. Pero yo creo que merece la pena, porque es fantástico seguir esta tradición y pasarlo como lo pasamos, no tiene precio... ¿o sí lo tiene?
Bueno, pues yo os voy a dar algunas ideas distintas a la típica comida de empresa, algo más baratas:
Celebrar la comida en la propia empresa, en el mismo lugar de trabajo (hay determinados lugares de trabajo que permiten eso, pues se dispone de un espacio adecuado). En ese caso, pues se pone un fondo común (con 10 euros por cabeza, suele haber suficiente dinero para una buena celebración) y se compra todo preparado, o cada uno lleva algo (un plato preparado, un acompañamiento o una botella...).
Hay varias opciones, todas económicas (no más de 10 euros)
- Celebrar la comida en un local (los alquilan para celebrar eventos) Sale un poco más de precio, pero si no se dispone de lugar en la empresa, es otra opción también barata. En el pais vasco se alquilan con frecuencia los chocos-sociedades culturales y gastronómicas (tienen su cocina y todo, porque son los lugares donde se reunen asociaciones gatronómicas).
- Celebrar la comida en una peña (nosotros la celebramos hoy en la Peña flamenca de Alora). Tienen su restaurante o bar y nos preparan la comida para nosotros. Sale por unos 20 euros una estupenda comida y te ahorras un montón de trabajo porque te lo ponen todo por delante.
- Celebrar la comida en restaurantes en los que hemos negociado previamente el precio (pedir siempre un presupuesto y ajustarlo bien... ) Yo me hice experta en mi época de comisión de festejos en Antequera, donde negociaba comidas que nunca superaban los 25-30 euros y negociaba además de una abundante comida, las copas, el café, champán, etc... Y en ese precio incluía unos regalitos para cada uno de los presentes o una botellita de anís y unos mantecados para esos días,
En fín, que entre los 10 euros y los 30 euros nos movemos, para tener una navidad celebrada en el curro, sin tener que arruinarnos, que son muchas las comidas que tenemos estos días y el presupuesto se nos dispara.
Ah y si la comida no es de empresa, me parece una estupenda idea celebrarla en casa y aprovechar para el intercambio de los regalitos de navidad con los amigos, familiares,...
y para esas comidas de navidad, os dejo aquí los 12 mandamientos para no arruinarse con las comidas de navidad, de mi blog-amiga del comidista.
Y en uno de mis blogs preferidos, "Los zapatos que sean rojos",  encontrar ideas para ir de punta en blanco, a la comida de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario