jueves, 16 de diciembre de 2010

107: La web 2.0 es lo que se lleva, y nos cuesta 0 euros!

Anteayer estuve en una jornada de formación  sobre "Nuevas tendencias en tecnología social". Hace un mes asistí durante un fin de semana a otra actividad similar, en Antequera y ya empezé a abrir boca sobre la web 2.0, un nuevo modo de comunicación, el de las redes sociales, toda una filosofía basada en el acto de compartir!. Me ha cautivado, justamente por eso, por la generosidad en que está basada esta filosofía 2.0. Todo el mundo pone a disposición de los demás, sus conocimientos, sus recursos, sus ideas y proyectos. Qué alegría vivir en un mundo donde el conocimiento ya no es exclusivo de nadie y todas las ideas se ponen al alcance de la sociedad. Qué alegría saber que constituímos una inmensa red, un tejido social enlazado, un entramado de personas, ideas, proyectos, innovaciones, expuestas generosamente para nuestro uso y disfrute, gracias a esta generosa actitud de la tecnología social que hoy impera.
Me encantó conocer todas las posibilidades para gastarnos 0 euros en formación, para acceder a cualquier recurso y formar redes profesionales más que interesantes.
Se terminaron esos tiempos en los que algunos creían que "su idea" tenían que guardarla celosamente porque se la fuesen a copiar y valía "una millonada". Muchachos/as, que está todo inventado! y lo que no está inventado, hay quien lo inventará poniéndolo generosamente en la red porque si no lo hace, otro/a lo hará, porque lo que a uno/a se le ocurre ¿quien dice que no se le puede ocurrir a otro/a? y que éste sea más generoso/a! Vamos, vamos... oír a uno quejarse porque le habían copiado su charla... me suena además de a otras cosas, a antiguo, a rancio y es para contestarle...¡chiquillo, qué buena debe ser tu charla cuando te la copian, así que vaya suerte la tuya, que tienes ideas dignas de ser copiadas!
Os habla una inmigrante digital, que se ha iniciado hace poco tiempo en el uso de Skype, Facebook, Twitter, Linkedln,... que tengo mi blog personal y dos webs profesionales ("Orientakira" y "Los menores en el ámbito judicial")  y que pienso seguir experimentando en estas tecnologías sociales (ahora me encuentro especialmente motivada por las wikis) porque me gusta la generosidad de compartir y transmitir, como la actitud que impulsa este blog-diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario