miércoles, 8 de diciembre de 2010

99: Recicla toda la basura!

Cristal, basura orgánica, papel, plásticos y latas, pilas, aceites usados,... Toda la basura, toda, puede reciclarse y debe hacerse usando los diferentes contenedores.
- Amarillo, para los plásticos y latas
- Azul, para el papel y cartón
- Verde, para el cristal.
- Gris, para la basura orgánica.
Me encanta la idea de reciclar la basura y que en casa todos tengamos recipientes distintos para separar la basura. El otro dia un compañero me decia que él habia diseñado una Torre de Reciclado (hago un llamamiento desde aquí a Ikea, para que le patenten la idea). Me parece que concienciar a la ciudadanía para este acto de reciclar, es algo fundamental, pero tambien lo es concienciar a las corporaciones locales para que existan contenedores adecuados, cercanos, accesibles y que no estén abarrotados, junto a casa.
Así, que todos puestos de acuerdo, viva el reciclado de la basura!

Y por cierto, no olvidemos que ahora, en crisis, hay gente que sobreviven de la basura.

4 comentarios:

  1. pues mira, leyendo tu entrada aprovecho para decir que yo si que reciclo pero con bastante dificultad. Vivo en una zona con tiendas que utilizan bastantes cajas y plástico y dia si dia no me tengo que pelear con el contendor y mas de un dia estan las aceras llenas de cajas y peor aun las bolsas llenas de plásticos ya que es una calle muy transitada y bastante gente viviendo.
    Sinceramente cuesta trabajo reciclar si nuestro ayuntamiento no pone de su parte, aun asi yo Reciclo!!

    ResponderEliminar
  2. Llevas toda la razón y fíjate qué mala suerte la mía que peléandome con un contenedor de papel, que estaba abarrotado, me hice daño en un dedo que me pillé (fue hace ya dos años y aún tengo ese dedo chungo en su articulación). Así que fíjate la manía que le tengo a que reciclar en esas condiciones...pero yo que soy más cabezota...a pesar de los pesares... !sigo reciclando!

    ResponderEliminar
  3. Justo ayer salió en televisión un grupo de personas que se dedicaban a aprovechar lo que encontraban en la basura y hacer arte con eso.

    Se llama Basurama y hacen cosas muy chulas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Marta, por tu idea. Yo ya conozco entonces de cuatro tipos, esos que hacen obras de arte con lo que encuentran en la basura, los que encontramos todo lo necesario para amueblar una casa práctica aunque nada artística, los llamados Síndromes de Diógenes, y los que sobreviven todos los días de lo que encuentran en la basura. Estos últimos cada vez los hay más y eso sí que tiene mérito, vivir de lo que otros tiran.

    ResponderEliminar