sábado, 15 de enero de 2011

137: Si necesitas trabajo, entra a diario en "Aquí hay trabajo"

Mi hija busca trabajo. Terminó su carrera de Publicidad el pasado curso académico y en lo que va del presente curso permanece en paro (para ella, estos meses han sido una eternidad) , aunque en situación de "búsqueda activa de empleo". Es muy importante este matiz, porque no está inactiva, ya que en estos momentos su trabajo diario es buscar trabajo, y esa es una tarea de muchas horas diarias de dedicación.

Una de las actividades diarias es ver el programa de TV2 "Aquí hay trabajo", a las 9,30 h de la mañana. Su web es www.rtve.es/aquihaytrabajo/ por si no os da tiempo a ver el programa (aunque no se trabaje, recomiendo tener el hábito de levantarse todos los dias bien temprano y planificarse bien todas las actividades del día relacionadas con la búsqueda de empleo). El teléfono de "Aquí hay trabajo" es el 902304080, donde os dirán todas las ofertas diarias de trabajo, lo mismo que las podéis consultar en su web.

Otra forma de búsqueda de empleo es en la red profesionnal linkedin. En esta red, dentro del perfil, se adjunta el currículo profesional. Las empresas suelen realizar búsqueda de empleados en esta red profesional.

Seguimos en la búsqueda y además de la tradicional búsqueda relacionada con el INEM, también es interesante mirar a diario el BOJA, BOE, Web del empleado público, web de IAAP, Web de Infoempleo, etc ..
.

Repartir el currículo profesional , distribuirlo adecuadamente en las empresas, tener perfil en facebook, tener web o blog profesional, etc... todo sirve, porque nunca se sabe cuando puede saltar la liebre. Es muy importante no desfallecer, continuar en la búsqueda activa, día a día. Cualquier recurso, cualquier medio, puede ser el que proporcione ese trabajo tan necesario para sobrevivir. Trabajo, que por cierto no tiene que ser necesariamente, relacionado directamente con la formación adquirida. Por el momento, hay que trabajar en lo que haya, que ya habrá en el futuro otras posibilidades de trabajar en algo relacionado con la formación adquirida.

Por cierto y aprovechando cualquier recurso, valga también este momento en mi friki-blog... este es el blog de mi hija Marta, la que busca trabajo, licenciada en Publicidad, con experiencia en diseño gráfico, fotografía y creación audiovisualhttp://martadiazcreatividad.blogspot.com/

1 comentario: