domingo, 30 de enero de 2011

152: Compartir cochera, qué buena idea para esta nueva era!

Yo, en estos momentos, tengo puesta en alquiler  mi cochera de Málaga. No la uso, porque me coge lejos de donde vivo actualmente, así que lo mejor es que la alquile, porque la zona (C/Horacio Lengo) es una zona con pocos aparcamientos y puede ser fácil que alguien necesite alquilar una cochera (además es una cochera grande, en la que cabe un coche y al menos un par de motos, o incluso pueden caber dos coches).
Pero se me ha ocurrido sobre la marcha, que una buena idea para ahorrar en cochera, es compartirla, como hacía mi amiga Carmen. Ella tenía la cochera bajo su vivienda, pero se iba todos los días a trabajar, a las 8 de la mañana y volvía a partir de las 3 de la tarde. Entonces, un señor que trabajaba en su barrio, justo en ese horario de 8 a 3 de la tarde, compartía con ella los gastos de alquiler de la cochera. Le salía por la mitad a cada uno, teniendo los dos asegurado el tener su coche protegido en los horarios que necesitaban cada uno.
Así de fácil ... mientras yo trabajo puedo alquilar la cochera a alguien que trabaje por donde yo vivo... sólo hay que ponerse de acuerdo y me ahorro un buen dinerito!.
Queridos amigos blogueros, cuando me jubile seguramente me dedique a algo relacionado con "poner de acuerdo a la gente" en estas cosas, en estos cambalaches, bueno tampoco descarto hacerlo en otros menesteres (los temas de mediación en general, me gustan).
Siempre me atrajo mucho la economia del trueque y en época de crisis, ésta se hace aún más imprescindible.

1 comentario:

  1. oye pero que buena idea!!! ademas esta en una zona con muy dificil aparcamiento y con bastante oficina asi que es una idea genial.

    ResponderEliminar