miércoles, 16 de febrero de 2011

169: Quien tiene la información... ¿tiene el poder?

Amigos/as, alguna vez oí que "quien tiene la información, tiene el poder". Yo, sinceramente,  pensaba que eso era algo exagerado e incluso hasta me sonaba mal. Pero quizás un poquito de razón lleva, en la parte en que la información es importante para obtener ciertos beneficios... de hecho  este blog pretende colaborar en ese sentido.
Yo llevo los meses que hace que mis niñas terminaron sus carreras leyendo diariamente el BOJA, BOE, etc... (de camino os recuerdo la entrada que hice sobre la búsqueda de trabajo). Y aprovecho esa información que busco diariamente e informo ya a mis sobrinos e hijos de amigos. Mi Antoñito se está preparando unas oposiciones para bibliotecario, que le envié, y a mis sobrinos también les envío todo lo que sale para proyestos de investigación en la Universidad, etc...

 Además llevo años mirando continuamente en la web del empleado público para ver cuando salen las ayudas sociales para empleados públicos (ayudas de estudios, ayudas para solicitar gafas, para el dentista, o para anticipos reintegrables...).
En fin, amigos/as que existen muchas ayudas sociales, becas, cursos (yo me he hecho todos los que he podido y tengo un currículo más largo que un día sin pan, ¡¡gratis!!)... así que entérate de cuales puedes pedir (ayer mismo solicité un curso del sindicato de UGT) y adelante!... pide todo aquello a lo que tengas derecho... ni más ni menos que aquello que te corresponda y te interese.
Hoy en día existen muchas familias que necesitan algún tipo de ayudas sociales, subvenciones para desempleados, ayudas por hijos, familia numerosa, algún familiar con discapacidad, ley de dependencia, padres con hijos con enfermedades crónicas, etc... Así que acabo de pensar que otro de los objetivos que me propondré en este blog, será el de informar de cuantas ayudas me entere ¿ok?
Intentaré olvidarme del dicho de "quien tiene la información, tiene el poder" y mejor recordar éste que me gusta más: "quien tiene la información, es más libre".

4 comentarios:

  1. Me alegra tu pensamiento tan positivo "quien tiene la información, es más libre", únicamente el conocimiento es lo que nos hace libre

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José Miguel. Me alegra que compartas esta idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ser tan positiva, yo suelo serlo, pero tal como está el panorama, a veces se me olvida.
    Lo de las ayudas está bien, pero las últimas que solicité, me las negaron por no tener familia a mi cargo. ASi que o tengo un hijo, o no me dan ayudas. Y de momento no pienso tener hijos...
    Un saludo.
    http://lascreacionesdebeatrizbustolopez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Beatriz, qué bueno tu comentario..jajaja
    Llevas toda la razón, ahora no vas a tener hijos para que te den ayudas, faltaría más!
    De todos modos, algo habrá que no necesite tener hijos a nuestro cargo (yo acabo de entrar en ese club, porque mi hija pequeña ha encontrado trabajo y ya es independiente!!)
    Si me entero de algo, lo cuento aquí. Por lo pronto, si sois del sector público, ahora hay un plazo abierto para pedir dos mensualidades como anticipo reintegrable, y a devolver sin intereses!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar