viernes, 25 de febrero de 2011

178: Agua mineral? no sé, no sé...

Amigos/as yo soy de las que cree lo que no te mata, te hace más fuerte. También soy de las que he criado a mis niñas en la convicción de que es mejor no criarlas en un ambiente "esterilizado o aséptico", porque ante la vida no tienes más remedio que generar defensas para adaptarte y para superar cualquier situación. Así que en base a esa "filosofía vital", no esterilizaba las cosas de bebé como lo veía hacer a otras madres. Sencillamente lavaba bien las tetinas y chupetes, como lo había visto hacer a mi tía Carmen, incluso a veces hirviendo esos utensilios, pero nunca usé un esterilizador que ya tenían otras madres. Si se les caía el chupete al suelo, yo lo limpiaba primero con mis manos y después lo chupaba para limpiarlo ya del todo. Listo y a su boquita!
Otra cosa, la leche pasó a ser directamente de mi teta, al tetra del súper.  Y nunca les dí agua mineral, sino agua del grifo. Lo que ha sido bueno, buenísimo, para mis niñas, lo ha sido igualmente para mí, así que no creo que sea tan necesaria el agua mineral. El agua del grifo a mi y a mis niñas nos sabe genial! Pero claro, para nosotras es el sabor de toda la vida, y nos da igual beber agua del grifo que agua mineral, que no distinguimos.
Así que esta es la teoría que hoy traigo a este blog... que podemos ahorrarnos un euro diario en agua mineral, en una familia de dos a cuatro personas (dependiendo de los potómanas que sean), lo que significa 366 euros al año. Como para pensárselo ¿no?
Pues aún hay más... beber agua mineral en la calle, eso sí que es un "despilfarro". Una botellita de agua nos cuesta 1,50 euros en muchos sitios... podemos tomarnos un zumo de tomate, por ese dinero, que es más nutritivo ¿no? y si tenemos sed, pues aguita del grifo...
Con lo fácil que es pedir un vaso de agua, o una jarra de agua, en un bar o restaurante. Yo suelo hacerlo. Pido la bebida (vino, cerveza, refrescos, zumos... lo que sea) y también una jarra de agua. Si es un sitio donde me dicen que solo ponen agua mineral (solo me pasó una vez), pues sencillamente no vuelvo más por allí ( por eso de que "al enemigo, ni agua") porque que yo sepa, agua corriente hay en todos los sitios ¿no? ni que estuviésemos perdidos en una tribu africana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario