viernes, 4 de marzo de 2011

185: Un Hostel de tres "c"...céntrico, calentito y cuatro cositas...


Hostel de Picadilly
 He estado desde el pasado sábado en Gales e Inglaterra. Dos días en Cardiff (la capital de Gales) que es donde vive mi hija y me ha encantado esta ciudad (es lo que me perdí cuando la huelga salvaje de los controladores). Después nos fuimos a pasar tres días a Londres, maravilla de ciudad (aún permanezco con la boca abierta) que os recomiendo visitar.
Os cuento ahora lo del Hostel. Mi hija se encargó de hacer la reserva en uno, del centro de Picadilly (una calle entre al Soho y el Trocadero, lo más de lo más...). El sitio, perfecto, más céntrico imposible.
Y así llegamos al meollo de la cuestión.... como ahorrar en alojamiento en una ciudad tan cara como Londres. Esta forma de alojarse (hostel debe provenir de palabras como hotel-hostal-albergue juvenil,...) es superbarata y la usan mucho los estudiantes. Tres días, con sus dos noches para cuatro personas sale por unas 100 libras (unas 25 libras por cada persona, dos noches, lo que viene a ser unos 15 euros cada noche...no está nada mal ¿verdad?). Pero no quiero que nadie se lleve a engaño, por eso os cuento cuatro cositas.
Hay que saber que puede ser una auténtica ganga, además de ser céntrico a más no poder y además de calentito, muy calentito (en una ciudad donde se está a muy bajas temperaturas de modo habitual, es de agradecer poder estar allí en manga corta), aunque hay que saber cuatro cositas para que salgáis más felices que perdices:
1º: llevaros un adaptador para el enchufe, porque si no, os lo cobrarán (5 libras). Allí os cobrarán hasta por respirar (es tan barato que todos los "extras" se pagan...internet también os la cobran, no lo olvidéis)
2º: llevaros una toalla (si no lo hacéis os cobrarán 2 libras por cada una) o mejor aún, una batita-albornoz que os sirva lo mismo para ir a los servicios, que también para secaros con ella.
1º llevaros unas chanclas en vez de zapatillas (os servirán también para las duchas "comunes"). Sí, no asustaros, son servicios compartidos, en los que hay wc, duchas, lavabos,... como en un camping, exactamente igual (los que vayáis de camping no notaréis la diferencia). Los hay para chicos y para chicas, aparte. Cada ducha y cada wc son independientes y los lavabos son comunes.
4º: Y lo más importante, evitad usar la "consigna" porque esto sí que os puede costar caro (cuesta una libra por cada bulto que dejéis allí, pero en mi caso me ha costado además una cámara de fotos, que me han robado de mi bolsa de viaje). Es una putada que te roben una cámara con las fotos de un precioso viaje...lo pienso y me pongo mala, pero no, me niego,  nada ni nadie me va a fastidiar este hermosísimo viaje (ni siquiera el hecho de que ésta sea la cuarta cámara de fotos que me roban...).
Bueno,  pues aparte de estas cuatro cositas que aquí os cuento, un hostel es lo más barato que podréis encontrar para alojaros en el mismísimo centro de  Londres. Estaréis en el mogollón de Picadilly, muy calentitos además para dormir y ducharos.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Ese precio es SUPERBAJO!!!! en Londres, de hecho hasta difícil de encontrar.

    Muy buen aporte!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo buscó mi hija (la que estudia y trabaja allí) y realmente fue baratísimo, además de estar situado en pleno centro. Una auténtica ganga! Me encantaría que todos aportásemos las gangas que conozcamos... sería fantástico intercambiarlas!

    ResponderEliminar