sábado, 5 de marzo de 2011

186: Chorizos al vino, chocolatada, dulces y otros manjares, para gentes de todos los lugares!

Hoy sábado, día 5 de marzo, se inaugura el Carnaval de Ubrique, Cádiz, con el pregón el la Plaza del Ayuntamiento, continuando el festejo en el casco antiguo con “La Choriza” fiesta gastronómica por excelencia en la cual se ofrece al público platos de una comida típica de la sierra como es el chorizo al vino.
Al mismo tiempo, se disfruta de las actuaciones de las diferentes comparsas y chirigotas por los rincones y calles típicas del casco antiguo. Es una buena oportunidad para descubrir el encanto del casco histórico a la vez que disfrutar de la fiesta popular más esperada por los ubriqueños.

Y mañana, la localidad de Miguelturra, en Ciudad Real, celebra su popular Carnaval Churriego.
Con motivo de él, este domingo, 6 de marzo, desde las 10.30 de la mañana, en la plaza de España, se desarrollará una chocolatada popular acompañada de dulces donados por Isaias Arévalo. La organización corre cargo de la peña Los Maltrataos.  Y desde las 11.30 horas de la mañana, las peñas Los Maltrataos, Barón Amarillo, Siglo XXI y Cansaliebres ambientarán las calles y ofrecerán diversos platos para su degustación.
Para más información de ésta y otras actividades visiten la página web del Ayuntamiento de Miguelturra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario