domingo, 10 de abril de 2011

222: Una excursión organizada... es toda una gozada!

¡nos vamos de excursión!
Amigos/as ayer me acoplé a una excursión que se organizó en el IES Playamar... por cierto, el mejor IES de toda nuestra comunidad andaluza, que no os quepa duda, mis queridos blogueros. Y yo iba como consorte del señor director, así que ya imagináis que llevo comisión con esta publicidad y que de gratuita nada nada...jejeje
La excursión la organizaba el profesorado del centro, aunque de una manera muy  particular y minuciosa, uno de ellos, Juan Reina, un pedazo de guía!. Espectacular fue tanto la excursión en sí misma, la elección de la ruta para andar (por cierto gracias también a Fabiola, porque la exploración previa de la ruta, la hicieron los dos), la logística, los sitios elegidos para visitar y para comer, los horarios, ....y ahora que suenen las trompetas y los tambores!!! ... como lo fue el GUIA, sus explicaciones tan detalladas y amenas, propias de un guía profesional muy experimentado y culto, durante los trayectos en el autobús. Gracias, Juan!

Fijaros por donde se ve el pueblo...
Bueno ya es hora de que diga donde estuvimos ¿no? que habrá gente muerta de curiosidad... Fuimos a hacer la ruta que hay entre Cabra y Zuheros (para los que nos sois andaluces, que sé que sois muchos, esto está en la provincia de Córdoba). La ruta es una auténtica maravilla, con unos paisajes espectaculares.
Eli, espectacular foto!
Salimos de Torremolinos a las 8,30 H (de la misma puerta de IES Playamar), paramos en la localidad de Encinas Reales, para desayunar (el pueblo de Juan Reina, el organizador y guía) y llegamos a la preciosa Ermita de la Virgen de la Sierra, de Cabra (vaya vistas que hay desde allí!... se ven cuatro provincias, incluido el Torcal de mi Antequera). Desde allí empezamos a andar y nos plantamos en Zuheros, casi ná, casi ...15 kilómetros. Llegamos a este preciosísimo pueblo de Zuheros (no os perdáis hacer algún día una visita al lugar) a las 15:00 aproximadamente y comimos en un restaurante, de auténtico lujo (en el hotel de Zuheros). A las 17:00 entrada a la Cueva de los Muérlagos y a las 19: de vuelta para Torremolinos.
Gracias por estas maravillosas fotos, Eli.
Vaya pedazo de día! espectacular, de antología! Nos acompañó el tiempo, un espléndido día de esta primavera andaluza, nos acompañó el guía (para quitarse el sombrero) y nos acompañó un pedazo de grupo humano fantástico, un besito para todos y en especial para Eli, Ester, Salva, Andrés, Juan, Juan Reina, Fabiola,...
Y todo eso por.... ¡que suene otra vez las trompetas y tambores porfa!.... por... 26 euros!!
Imaginaros qué pedazo de plan para un fin de semana, por tan solo 26 euros!
Así que por todo esto os decía, que una excursión organizada es una gozada!!


¡Y qué bien me vino esta descansaílla!

!Pedazo grupo de lujo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario