martes, 3 de mayo de 2011

245: La salsa de la vida... y la de la cocina!

 El  otro día nos comimos una carne en salsa riquísima y me acordé de algo que ya llevo tiempo sin hacer, pero que hacía cuando guisoteaba todo el tiempo para alimentar 6 bocas (parece que tenía familia numerosa...jajaja, ya hubiera querido yo, ya,... pero sí, durante una larga temporada éramos 6 las bocas humanas que había en casa). Pues lo que yo hacía en esa época era aprovechar las salsas de las carnes, cuando las hacía abundantemente, para guisar con ellas un arroz, unos fideos o unas patatas.
La verdad es que las salsas vienen de lujo para los guisos, ya sean de pescado o de carne. Por ejemplo, hacía una receta en la Thermomix que era merluza a la salsa verde y no sé por qué, pero salía un montón de salsa verde (siempre quedaba la merluza oculta bajo un lago de salsa verde); pues con toda la que sobraba hacía unas patatas guisadas con algo de rape o de atún, o con unas almejitas. Estaba el guiso de patatas riquísimo, para chuparse los tentáculos (por cierto, tambien estaba estupendo con unos calamaritos).
Cuando hacía pollo en pepitoria, usaba la salsa sobrante para guisar un arroz o unos fideítos. Y si hacía albóndigas o lomo en salsa de almendras, pues la salsa y los restos del lomo, para guisar unas papas.
Ayer mismo comimos en casa con los amigos y trajo mi amiga Beli un bacalao con tomate que estaba para chuparse los dedos. Con la abundante salsa de tomate que ha quedado (además de unos buenos trozos), le pienso poner unas papas a lo pobre y un par de huevos fritos y ya tengo la comida de mañana lista. Así que hoy no cocino gracias a esa salsa de tomate tan rica que me permite completar un buen plato...gracias Beli!
Todos estos hábitos nos harán ahorrar un buen dinerito, pero sobre todo ahorraremos nuestro tiempo. Y por supuesto, no se tira nada!... prohibido!!!
Pues eso, recordemos que el cocinar y el reciclar deben ir de la mano cual dos enamorados. Y si además añadimos nuestro cariño al cocinar, no habrá quien note el reciclar. Porque esa es la auténtica salsa de la vida, poner siempre  nuestro cariño en todo lo que hagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario