jueves, 5 de mayo de 2011

247: Quieres una GACHAMIGA? ... contesta ahora o calla para siempre...

La localidad albaceteña de Almansa celebra sus Fiestas 2011 y dentro de su programación, la parroquia patillera de la zona va a poder degustar una gachamiga hoy jueves, 5 de mayo, a partir de las 14.00 horas en la calle La Estrella.
La gachamiga es una gacha elaborada con una masa de harina, agua, aceite de oliva, sal y según en qué zonas también patatas laminadas. La harina se va deshaciendo poco a poco en una sartén, junto el aceite y el agua, hasta que adopte una textura uniforme. En el caso de añadir las patatas a esta masa es preferible revolver todos los ingredientes en un cuenco y a continuación verterlos en la sartén. A continuación la masa se freirá y volteará hasta que se consuma el líquido y quede una pasta uniforme, parecida a la tortilla de patatas. Según al gusto, la gachamiga suele ir acompañada o aliñada de diferentes ingredientes, como ajos, panceta de cerdo, chorizos, trozos de longaniza, pimientos fritos, boquerones, etc. Para más información sobre estas fiestas, visiten la página web del Ayuntamiento de Almansa.

Y la localidad cántabra de Campuzano, perteneciente a Torrelavega, celebra esta semana las Fiestas de San Migueluco 2011 y dentro de su programación, hoy jueves, 5 de mayo a partir de las 20.00 horas está prevista la celebración de una parrillada, en la que se repartirá para su degustación: choricillos y torreznos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario