domingo, 15 de mayo de 2011

257: Tras la noche en blanco, seguimos celebrando San Isidro!

La localidad granadina de La Zubia celebra sus fiestas durante este fin de semana y hoy domingo, 15 de mayo, a partir de las 15.00 horas se degustará una gran paella popular elaborada por los “Amigos de la Paella”. El lugar donde se podrá degustar esta paella es la Carpa Municipal del Recinto Ferial.
Para más información sobre las fiestas de La Zubia, visiten la página web del Ayuntamiento.

La localidad madrileña de Ciempozuelos también celebra sus fiestas en honor a San Isidro. Y en su programa, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Ciempozuelos, para este domingo, 15 de mayo, a partir de las 14.00 horas se servirá un tradicional cocido madrileño en la pradera de la Ermita del Consuelo.

El popular barrio de Madrid, Carabanchel también se suma a las celebraciones de San Isidro y, precisamente, el domingo, 15 de mayo, a partir de las 13.00 horas en la fuente pequeña del Parque de San Isidro, habrá un reparto de de cocido y harira (plato típico árabe).

La localidad madrileña de Campo Real también celebra sus Fiestas de San Isidro 2011. Dentro de su programación, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, el lunes, 16 de mayo, a partir de las 14.00 horas en la Vega de Valdemembrillo, el Consistorio invita a todos los asistentes a la Romería a limonada y dulces típicos de San isidro.

...Y anoche, mis queridos amigos blogueros, estuve toda la noche en blanco. Málaga estaba a rebosar, no se cabía en ningún sitio, cuanto gentío y qué maravilla de espectáculos, conciertos, exposiciones,... disfrutamos, hasta las tres de la madrugada. Queridos, estuve desde las doce en la calle, así que fueron un porrón de horas brujuleando por ahí. La fiesta empezó en la Peña de Alora (que repito, está en Málaga, para mi amiga Carmen, que aún cree que está en Alora) a las dos de la tarde, con la pringá flamenca (para chuparse los dedos, el cocido de berza y la pringá, y por solo 12 euros pudiendo comer hasta caer muerto! jajaja) y tras la comida y un cafelito para espabilarse, ahora sí, absolutamente gratis un pedazo de espectáculo, el cante de dos cantaores de lujo: Paqui Pérez y José Chamizo. Ole, ole y ole!
A las 6,30 terminó y nos fuimos arreando para hacer cola hasta las 7,30, que abrían el conservatorio de María Cristina, donde la coral de San Felipe Neri daba un concierto de música de cine. Hicimos casi una hora de espera, pero os aseguro que mereció la pena. Fantástico espectáculo de casi dos horas, en un sitio de ensueño (yo no lo conocía y me fascinó aquel lugar, encantada además de oir ese concierto tan precioso).
A las 10 ya estábamos escuchando a Celtas Cortos en la Plaza de la Constitución. Qué movida! Me harté de bailar (bueno, más bien de dar saltos)... qué pasada de ambiente! Después de disfrutar un montón tuvimos que ir a repostar (ya habíamos quemado la pringá de mediodía) al Orellana y después a escuchar un precioso concierto de piano en el patio de los Naranjos de la Catedral, después otro piano más en la Plaza del Obispo, una peli en la Alcazabilla, el museo... etc... y así todo el día y toda la noche... en blanco y menos la comida, todo gratis!!   

2 comentarios:

  1. yo vi poco, sali un pelin tarde del trabajo pero es cierto ¡¡como estaba Málaga!! a mi me faltaron horas y fue una noche genial.
    Me alegro que lo disfrutaras
    bsos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo pasear con el ambientazo que había, ya daba gusto! Que tengas una buena semana! Bss

    ResponderEliminar