sábado, 21 de mayo de 2011

263: Basta ya de trincar!...sólo podremos economizar con una democracia real!

Sí, amigos/as, hoy día de reflexión es el mejor de los días para hacer esta reflexión conjunta con miles, que digo miles, millones de personas (jóvenes y no tan jóvenes) sobre algo que nos falta y que es disfrutar de una auténtica democracia, una democracia real, sin corrupción... piiiiiiiiiiii, que no hay pan para tanto chorizo!!  ¡Fuera los corruptos, los que nos roban no solo nuestro dinero, sino nuestras ilusiones!. Fuera del sistema político toda esa gentuza que no hace más que minar nuestro sistema y que nos deja en la más absoluta indefensión. Estoy emocionada con esta manifestación de gente indignada, muy emocionada por su valor y a la vez tan indignada como ellos.

Estos son los puntos "clave" de nuestras reivindicaciones:
1 – Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.
2 – Verdadera separación de poderes: Independencia total de la Justicia del poder político y reforma del Senado para que tenga un papel real y no siga siendo un mero trámite para el Congreso.
3 – Regeneración política: Listas abiertas, supresión de la financiación pública de los partidos políticos, inhabilitación perpetua para cargos públicos condenados por corrupción, supresión de los privilegios injustificados que conllevan los cargos políticos, publicación de sus patrimonios personales antes y durante el ejercicio de sus funciones, etc.

Y ahora os invito a leer la carta en la que tenéis un enlace y podéis firmar (yo ya lo he hecho):
En estos días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos han decidido tomar la calle pacíficamente para mostrar su indignación, pero ayer la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones publicas.
Nuestra democracia esta en juego. Y la mejor manera de salvaguardarla es seguir insistiendo en que nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente sea respetado, y que la decisión de la Junta Electoral Central sea revisada. La presión ciudadana sobre la Junta sigue creciendo como la espuma, pero ha llegado la hora de elevar nuestras protestas al más alto nivel político.
Hoy el Presidente Zapatero ha dicho que el gobierno procederá a considerar la decisión del organismo electoral. Nos quedan horas, pero si somos suficientes los que le enviamos un mensaje a los Ministros responsables, podríamos preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Haz clic aquí para enviar un mensaje y reenvialo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto:
http://www.avaaz.org/es/spain_protests/97.php?cl_tta_sign=b19d296a64d343e9a9cf63bab3767eef
La Junta Electoral declaró ayer Jueves que las leyes electorales prohiben cualquier acto de campaña durante el "día de reflexión", en la vispera de las elecciones, así como durante el mismo día de las votaciones. Pero las protestas que estamos viviendo no están buscando hacer campaña electoral, ni los manifestantes se hallan afiliados a ningún partido político en particular. Se trata de una explosión espontánea de indignación pública ante los alarmantes niveles de desempleo, y el preocupante estado de la economía y de la política en España.
Decenas de miles de personas en ciudades por todo el país han llenado nuestras plazas durante los últimos 5 días. Unamos nuestras voces a las suyas para garantizar que nuestros derechos no son pisoteados. Envía ahora un mensaje a los Ministros de Justicia e Interior:
http://www.avaaz.org/es/spain_protests/97.php?cl_tta_sign=b19d296a64d343e9a9cf63bab3767eef
Algunos analistas están hablando de una "Revolución Española", comparándola en cierta manera a las multitudinarias protestas en Egipto a principios de este año. Se trate de una revolución o no, nos encontramos ante un importante punto de inflexión para nuestra democracia. Asegurémosnos de que la balanza se vuelca en la dirección correcta y de que todos permanecemos unidos, firmes en defensa de nuestros derechos fundamentales y por una reforma urgente del sistema político y de la economía en España.

Po cierto, ya para terminar, buena y triple reflexión para un día como hoy, la hecha por mi querido Nacho, del movimiento "Por un mundo mejor". Gracias, Nacho, por ayudarnos en este día de reflexión.

1 comentario:

  1. He estado en la Plaza de la Constitución y he recogido estas dos direcciones:
    - de su blog (http://malaga.tomalaplaza.net)
    - de su correo (acampadamalaga@gmail.com)
    Ojalá toda la gente de bien apoyase este movimiento ciudadano.

    ResponderEliminar