lunes, 23 de mayo de 2011

265: Un banco ético? ...no os parece una idea genial?

 Me encanta esta idea de un banco ético. Sabía que la estética no tiene porque estar reñida con la ética, pero siempre he creído que un banco era algo incompatible y estaría reñido de por vida, con la ética. Perdonadme esta crudeza, pero es que la banca entra dentro de mi lista personal de "entidades non gratas" (también tengo mi listado de personas non gratas, siendo uno de ellos el Pérez Reverte...aviso a navegantes).
Volviendo al tema de las "entidades" non gratas, vamos que no me las creo o mejor dicho que creo que sus valores o principios éticos no tienen nada que ver con los míos... y mejor no os digo el listado porque quizás os sorprendería!...bueno, solo os adelanto otro de ellos (y ya tenéis dos)...las empresas farmacéuticas...para mí otros presuntos (como los que hablan en la tele estoy yo...jejeje) "ladrones de guante blanco"...ah y antes tenía otros, que he sacado de la lista, que eran "las empresas constructoras". Un promotor inmobiliario o contratista (lo dice la palabra... contra-ti-está) , de los ya archifamosos especuladores y corruptos, pertenecía a ese gremio de presuntos ladrones de guante blanco, pertenecía a ese mundo inmobiliario que tanto dinero se ha llevado de nuestras arcas públicas, que tanto dinero ha manejado con el contubernio (me gusta esa palabra...contubernio) de los bancos y de los políticos corruptos... en fin que me enciendo (ah y sin darme cuenta, con los políticos ya van tres los non gratos o indeseables), porque ahora, los contratistas (a esos no les meto ya en la lista) se han quedado sin bocado que dar, vamos que se han dado con un canto-ladrillo en los dientes!

Pues volviendo a este banco ético que tanto me ha gustado y me ha descolocado, esta entidad europea, que ya cuenta con más de 2.000 clientes en la provincia de Málaga, apuesta por "combinar la rentabilidad económica con la social y medioambiental y por un uso consciente del dinero"... Dios mío, no sé si poderme creer tan ambicioso objetivo... calla Charo y no topemos con la Iglesia, tengamos la fiesta en paz, por Dios!

Y para terminar, vamos a reir y llorar a la vez, gracias a mi amigo Miguel Angel, que me ha enviado este "chiste" de Forges...
...sin comentarios... (la gente como Forges y mi amigo Miguel Angel Calle, me son muy gratos!)

Y ahora terminemos con algo que escribió Thomas Jefferson, en 1802 (ya ha llovido ¿eh?):
”Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades, que ejércitos enteros
listos para el combate.
Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.

Premonitorio este señor ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario