domingo, 29 de mayo de 2011

271: Abierto el plazo para ayudas de alimentos, en Campillos.

 La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Campillos ha obtenido respuesta positiva a su solicitud al Banco de Alimentos de Málaga, para ofrecer en la localidad el servicio de ayudas de alimentos a los colectivos y familias con mayor necesidad.
El plazo para acceder a esta ayuda estará abierto hasta el próximo 3 de junio y las personas necesitadas pueden entregar la documentación necesaria (solicitud debidamente cumplimentada, una fotocopia del DNI o pasaporte, otra del libro de familia, certificado de convivencia y certificado de ingresos), en las dependencias de la Concejalía de Igualdad y Mujer en el Ayuntamiento de Campillos.
Para cualquier consulta pueden tambien llamar al 952723553.
Imagino que otros Ayuntamientos tendrán también este servicio para los ciudadanos necesitados (habría que preguntarlo en los servicios sociales de cada zona), pero por lo pronto este ofrecimiento es el que he visto que informa a los ciudadanos.
Estamos atravesando malo tiempos y no hay que sentir ningún pudor por acudir a estos servicios, porque no es nada vergonzante. Yo al menos, no lo viví así. Mis padres no tenían ningunos recursos para sobrevivir y tenían que acudir a recoger los cupones de alimentos que repartía Caritas (hablo de los años 60). Recuerdo cómo acompañaba a mi madre, para ir con esos cupones de alimentos básicos, a recoger en un economato los alimentos para el mes (me encantaban las galletas que nos daban en ese economato, tanto como la leche en polvo que me daban en el colegio) e iba a casa más contenta que unas pascuas, a llenar la despensa para el mes. Os cuento esto porque es parte de mi historia, porque es algo que no me averguenza en absoluto y porque da la casualidad que esa es la etapa de mi niñez que recuerdo como la más feliz, hasta los diez años. Ha pasado mucho tiempo, pero no reniego de nada de lo que he vivido , absolutamente de nada  y además... "no echo al fuego ni uno solo de los besos que me dieron"... que diría mi admirado Serrat.

Nota: "caricias" (besos, afecto, atención...) según ese análisis transaccional, que el pasado verano disfruté aprendiéndolo en mis vacaciones de la Rioja (todo un lujazo! y qué ganitas tengo de veros un año más,  amigos/as!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario