jueves, 2 de junio de 2011

275: La bajada de la Virgen se celebra con tortilla de alcachofas y limonada.

La localidad madrileña de Getafe celebra hoy jueves, 2 de junio la tradicional bajada de la Virgen. A partir de las 13.30 horas se procederá a la degustación de la tradicional tortilla de alcachofas en el Cerro de Los Ángeles, con limonada sin alcohol en la zona de recreo, a cargo de la Congregación Nuestra Señora de los Ángeles.
Me estoy acordando de la subida de la Virgen en Antequera, porque subir la Vega es ir corriendo con la Virgen a hombros, un trono que no sé el peso que tendrá pero seguro que es necesario tomar algo más que una tortilla de alcachofas y una limonada, para poder hacer esta proeza! Os invito a presenciar este grandioso espectáculo en semana santa, concretamente el viernes santo. No hay degustaciones gratuitas como en la bajada de la Virgen de Getafe, pero es que la subida de la Virgen  (subir la vega, como se le conoce) es todo un espectáculo gratuito!.  Y ahora no puedo resistirme a contaros algo que le pasó a una amiga a la que quiero mucho (por eso, permitidme que no diga su nombre) y es que "corriendo la vega", perdió las bragas! ... imaginaros el lío que se forma, la carrera porque te pilla el trono como te pares, el tumulto de gente que te llevan en volandas... y ahora, en todo ese lío, pregunta tú... a ver, ¿quien me ha quitado las bragas? ... dios mio, dio mio, espero que esta entrada no la lea ella!

Y durante este fin de semana, también la localidad madrileña de El Molar celebra sus fiestas. Dentro de la programación festiva, que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de El Molar, mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 13.00 horas en la plaza Mayor se servirá un aperitivo acompañado de limonada. Posteriormente, a las 13.30 horas en la plaza Pedro Gabriel se podrá degustar una fabada asturiana acompañada de vino y sangría.

El barrio del Actur de Zaragoza está celebrando sus fiestas durante estos días. Mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 14.00 horas en el parque Ché Guevara, recinto ferial, habrá una degustación gratuita de paella para todos los asistentes.

El barrio de Altamira de Bilbao también celebra sus fiestas durante estos días y mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 20.00 horas en el frontón se desarrollará una costillada popular.

Y la localidad guipuzcoana de Beasain acoge este viernes, 3 de junio, a partir de las 19.00 horas una chistorrada. Para más información sobre el programa festivo, visiten la página web del Ayuntamiento de Beasain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario