domingo, 5 de junio de 2011

278: Compartir coche para el trabajo sí...¿pero donde dejamos los otros coches?

 Hoy es el día mundial del medio ambiente y tenemos que recordar que una de las cosas que más nos harán ahorrar a diario es compartir el coche para ir al curro (solo hay que ponerse y hacer cuentas... con lo que cuesta la gasolina y lo dificil y caro que es aparcar).
Eso de ir juntos a trabajar está muy bien porque además estrecharemos lazos con los compañeros/as.
Además de compartir el coche, los que tengamos la misma ruta y horarios, podemos compartir mucho más, una buena amistad, que eso sí que no tiene precio!
Pues en relación a esto de compartir coche, os traigo hoy mi "idea". ¿No os pasa que el problema puede estar en que no se vive en la misma calle, ni en la misma zona de una ciudad y que ir a recoger a la genete es una enorme pérdida de tiempo, además de un verdader engorro? Pues la solución es bien fácil. Se busca siempre un sitio de encuentro donde todos los ocupantes de ese coche (si pueden ser 4 o 5 mejor) confluyan o no les suponga un desvío importante. Yo ya tengo el sitio buscado con mi Beli, para ir a casa de Ana.... pero no lo voy a decir...jejeje.
Ese sitio de encuentro debe ser seguro, porque ahí es donde se dejan los otros coches, así que debemos buscar algún aparcamiento gratis y seguro. Ahí empieza mi aportación, porque os voy a decir donde mis amigos o yo, hemos dejado el coche cuando hemos tenido que dejarlo para seguir viaje juntos y compartir así un mismo coche:
- Los aparcamientos de un hospital (creo que difícilmente se roba en los aparcamientos de un hospital, pero bueno, toquemos madera). Para mí, el hospital comarcal de Antequera era un sitio habitual de aparcamiento.
- Los aparcamientos de un Centro Comercial
- Los aparcamientos de una gasolinera (si los tiene)
- Lugar cercano a una comisaría de policía
- Los aparcamientos de un Area de Descanso.
- Los aparcamientos de un Hotel o de un Restaurante de ciudad o de carretera (suelen tener vigilancia o cámaras).
- Un polígono industrial, ...
- En la puerta de un negocio o empresa
- En la puerta de una entidad bancaria (ahí tienen cámara y lo tienes supervigilado)
- En la puerta de algún edificio de la Adminsitración Pública
... porfa, si se os ocurre alguno más, no dudéis en decírmelo. Gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario