domingo, 26 de junio de 2011

299: Si quieres ahorrarte perder tu vida y la de los que te quieren, dí NO a las drogas!

 Fue la Asamblea General de la ONU, el organismo que estableció el Día Internacional de la lucha contra las drogas el 26 de junio de cada año, así que es un buen día hoy domingo, 26 de junio, para recordarle a todos/as que las drogas matan, que las drogas te roban tu dignidad como persona y te dejan hecho una piltrafa, que las drogas te roban tus capacidades, tus competencias, tu identidad, tu principios, el cariño y el respeto de tu familia y amigos, te roban todo, todo, hasta tu propia estima!
En este blog de ahorro, tengo entonces que decir que !ahorrarás en vida!. Cuando te drogas, le restas a tu propia vida y le restas vida a los que te quieren. Te juegas la vida, nada más y nada menos, cuando te drogas, así que lo del dinero es lo de menos, porque aquí hablamos de lo más importante que tenemos, nuestra vida. De todos modos, hay que recordad que drogas son tan caras que muchos roban a sus propios padres para conseguirla y que el precio de la cocaína se ha disparado. Actualmente está en torno a los 40.000 euros el kilo de esta sustancia mortífera. Leed la noticia, si queréis, en el País (40 euros cuesta un gramo de cocaína... con eso come una familia de 4 personas durante una semana... y hablo de los productos alimenticios básicos). Si consumiesen mata-ratas les saldría mucho más barato y acabarían más rápido con sus vidas, la droga es muy cara y la agonía es lentísima para ellos ya para sus familias.
Pedazo de descerebrados... y permitidme que me exprese así, pero es que los tengo a diario delante mía, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Dan tanta pena y tanta impotencia verles a ellos y a sus familias, destrozadas por la droga... chiquillos que apenas saben nada de la vida y creen que ya han descubierto lo mejor, la droga. Y todo lo que arrastra la droga, el submundo de la delincuencia, la marginación y la exclusión social. Y en la inmensa mayoría de los casos no quieren ayuda. Así que lo tenemos muy difícil, pero hay que seguir intentándolo. Yo, al menos, no dejo ni un solo día de hacer todo lo que puedo por sacarles de esa adicción, para que se les encienda la bombillita y saquen sus propios recursos, para convencerles de que la vida merece la pena vivirla con lucidez. Porque estamos siendo espectadores obligados de su propia autodestrucción y ver la película de sus vidas es lo más triste que nadie pueda presenciar.
No estáis acostumbrados a leer entradas mías tan tristes ¿verdad? Suelo ser muy positiva, pero es que el mundo de la droga es así de triste, de duro, de destructivo... así que no pienso quitarle ni una pizca de realidad al asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario