lunes, 10 de octubre de 2011

404: La Fiestas del Pilar, son para celebrarlas en Zaragoza.

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza son una de las más importantes del país. Y dentro de su programación, por supuesto, hay hueco a eventos palilleros. Este año queremos destacar algunos que tienen un punto exótico ya que durante los próximos días se desarrollarán eventos patilleros que permitirán disfrutar de la cocina de Siria, Kenia o Japón.

Si vives en la capital aragonesa o bien dispones del Puente del Pilar y vas a visitar Zaragoza, te interesará saber que la Casa de las Culturas –ubicada en la calle José Palafox, 29- va a acoger los días 11, 13 y 14 de octubre varios actos culturales que incluyen conferencias, actuaciones musicales y degustaciones grastronómicas.

El martes, 11 de octubre a partir de las 19.00 horas hará una exposición, charla y debate sobre Siria y sus costumbres, cultura, forma de vida, tradiciones, religión… A partir de las 20.00 horas habrá una desgustación gastronómica de la cocina siria basada en alimentos típicos de esta zona, para que el público saboree productos típicos de esta zona perteneciente a Oriente Medio: homos (crema de garbanzo), babaghanoush (crema de berenjera), labne (crema de queso), warak el enab (hojas de parra con arroz), baklawa (pastelitos árabes con frutos secos).

El jueves, 13 de octubre a partir de las 19.00 horas habrá una exposición y charla de 30 minutos sobre Kenia y sus costumbres, cultura, forma de vida, tradiciones, religión, así como también se informará al público asistente, sobre los safaris que la Asociación Hakuna Matata realiza en Kenia.


A partir de las 20.00 horas se desarrollará una gastronómica de Kenia basada en alimentos típicos de esta zona, para que el público saboree diversos platos típicos de la cocina swahili, como por ejemplo: ugali (masa blanca con harina), chapati (pan en forma de torta), mandazi (buñuelos), pilan (arroz con aceite de palma) junto con té de Kenia. A su conclusión, sobre las 21.00 horas, habrá una actuación musical a cargo de Mighty Jambo, formación de Kenia afincada en España.

El viernes, 14 de octubre a partir de las 20.00 horas se desarrollará una actuación musical del grupo Shikoku y a su conclusión, sobre las 21.00 horas, habrá una degustación de cocina japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario