sábado, 15 de octubre de 2011

409: Hoy va de "mis recomendaciones para comer y beber bien"...

Hoy escribo esta entrada en honor a Maite, que es su santo. Y es que algunas compañeras (entre ellas Maite, también María José, Lucía...) me han pedido en alguna ocasión que les aconsejara algún sitio para comer, para ir con amigos/as a alguna celebración, para ir en familia a un sitio tranquilo, para ir a un sitio especial a un aniversario romántico, para ir a un sitio donde se coma bien y no sea caro,.... y me doy cuenta que me estoy especializando en "recomendaciones hosteleras", haciéndome incluso con mis tarjetas para darlas cuando me preguntan, en el colmo ya de la "especialización" en orientación gastronómica.
Bueno, pues esta anécdota la aprovecharé hoy para hacer aquí un pequeño compendio de esas recomendaciones que suelo dar a esas amigas, y como decía lo hago en honor a Maite Soriano...
Por ejemplo, si me piden un sitio para hacer un desplazamiento turístico a la vez que para comer... recomiendo visitar el Torcal de Antequera (eso si que tiene piedras que ver y no plantarse en la Ciudad Encantada de Cuenca y pagar por ver cuatro piedras con un cartelito) y parar en esa carretera del Torcal para comer en la Venta El Conejo (no dejéis de pedir el conejo, los huevos fritos con patatas, la asadura y el lomo con tomate...uhmmm segrego solo escribiendo el menú, ah no pidáis postre, que no hay caseros). No falla, es lo mejor de lo mejor (para mí), en cantidad y calidad y a un precio único, el mejor.
Para otra excursión provincial, también recomiendo ir a VVª del Trabuco a la Fuente de los Caños, y después bajar al nacimiento del río en VVa del Rosario, para terminar comiendo en la Venta de las Delicias (deliciosos platos caseros, y todos a un precio superbueno). Os recomiendo allí los platos de caza (las aves especialmente...faisán, perdiz, codorniz... exquisitas todas), el vino de la casa y sus postres, mortales de necesidad (yo siempre me pido el requesón con miel, pero todos son caseros y riquísimos).
También aconsejo ir a Riofrío, a una venta que está entrando al pueblo, siguiendo el río, a la derecha en un recodo. Este sitio antes tenía los techos de uralita y era como un cobertizo muy cutre (ahora la han reformado y está de muy buen ver). Pues en ese cobertizo (así le llamaba yo) se comían las mejores truchas que yo haya probado y un melón con jamón riquísimo (sobre todo, porque el melón siempre era de un dulce que yo no consigo encontrar en el super). Por supuesto, el precio espectacular de barato.
Ahora, si vamos por la carretera de Campillos, yo siempre aconsejaba el Restaurante La Perdiz, un restaurante donde yo paraba con mis amigas Mercedes y Dori (qué preciosa época pasé con ellas), a tomarnos algo a la vuelta del curro a casa, los martes. Allí os recomiendo que pidáis embutidos ibéricos, queso manchego y lomo de orza, que quitan el sentido esas raciones con un buen vinito. A las dos de la tarde, hartitas de echar la mañana en esos colegios de Dios, qué bien sentaba y lo baratito que era.
Y si era para desayunar, en Mesón los Chopos, donde mi amigo Eduardo nos esperaba y nos invitaba a desayunar de vez en cuando una catalana (no la hacen mejor ni los catalanes), con el mejor pan tostaíto, el mejor aceite de oliva y el mejor jamón... ahí no os puedo decir el precio porque nos invitaba él, que estaba en su pueblo.
En Alameda, en casa Ángel, que mi amiga Andrea me llevaba y nos poníamos tifas de comer, que con un menú comíamos las dos y no podíamos terminarlo (todo espectacular y casero, hasta los postres...)
En el Valle de Abdalajís, en los Atanores, idem con mi amiga Ana, que siempre pedíamos un menú para las dos, nos poníamos como el quico y todo rico, rico...

Pero dejamos ya la turné y nos quedamos en Málaga. No sé si habrá algún amigo/a que no haya llevado yo a la Taberna la Biznaga, que hasta una entrada le dediqué a ese restaurante-marisquería que tenemos junto a casa. La mejor relación calidad-precio en pescadito y marisco, que yo conozca, claro.
Y si es para comer pescadito también en la costa, en este caso en Torremolinos, en el bar de los tres caballos, en Playamar, debajo de una parra y junto al mar,  mi amiga Ana os pone el mejor pescado del día a un precio muy razonable. No dejéis de pedir las gambitas cocidas, el tomate picado y el pescado que ella os recomiende de ese día.

Que lo que queréis es hacer una celebración multitudinaria, entonces Mesón El Cántaro, en el Polígono Guadalhorce, comida casera a precios muy buenos y con espacios enormes, karaoke, pista de baile y si queréis echar el día y la noche, de allí no os mueve nadie.
Que lo que queréis es iros con vuestro amor a celebrar lo que sea, pues en Los pinos del coto (como la canción) en el camino del Pilar, por Churriana, tenéis unas vistas espectaculares de toda Málaga y el pianista os sube el romanticismo a las nubes. Que no os preocupe ese día el bolsillo ¿vale?
Que es vuestro hijo/a que quiere iros con su pandilla, pues le recomendáis Taberna Las Brujas, en Teatinos, mi barrio, el mejor precio para tapas y bebidas (se pueden poner hasta las cejas `por muy pocos euros) en un sitio de ambiente y juventud....

En fin, lo dejo aquí, igual me hago algún día una guia de sitios para comer, como la de los camioneros, porque esto de haber sido itinerante y de gustarme tanto el alterne y la socialización, me hace conocer sitios "interesantes". Un beso enorme para todas las personas con las que he compartido todos esos sitios interesantes, porque os aseguro que lo mejor no era la comida, sino siempre, siempre, la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario