domingo, 6 de noviembre de 2011

431: Lasaña de carne del cocido, una receta de aprovechamiento...

Lasaña de las sobras de carne del cocido es la receta de aprovechamiento que nos trae webos fritos (otra de mis webs preferidas).  Está riquísima! Uhmmm y es que aprovechar la carne del cocido es algo que en mi casa siempre se ha hecho.
Mi abuelita hacía una pringá que quita el sentío. Ponía toda la carne (pollo, cerdo del pernil, ternera, costilla,...) con la morcilla, el chorizo y el tocino de papada. Esas carnes se mezclaban, (se empachurraban) y se ponían en un trozo de pan (más bien se cogían con trozos de pan, a pellizcos..hay que tener una habilidad adquirida solo con los años comiendo pringá...). Se me hace la boca agua mientras escribo esta entrada.
Mi madre, más chapucera para todo, la ponía en trocitos con el mismo cocido, o la ponía al final sin más.
Después vino mi tía Carmen, que es la más se lo curra en todo, e inventa las mejores croquetas de la historia de la gastronomía internacional, hechas con las carnes del cocido. No os quepa ninguna duda, las mejores croquetas del mundo mundial, las de mí tía (de hecho, yo jamás como croquetas que no sean de mi tía, ...es como si tuviese promesa, lo juro!).
Y una servidora, hacía lo que se llama "ropa vieja" (una receta que aprendí de mi suegra), hecha con los garbanzos y las carnes bien picaditas. A mis niñas les gustaba mucho porque le añadía tomate frito y ese toque era su preferido.
Así que viva la carne del cocido, la más aprovechada!

2 comentarios:

  1. jejej, tu madre ha llorado de risa leyendo la entrada y es cierto que hay que tener habilidad y una buena herencia para comer pringá.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, a ver como si no... la forma en que aprendí en mi casa (la tuya) a comer una pringá es a pellizcos de pan y empachurrando todo a la vez... y no todo el mundo sabe comer una pringá. Un besote, prima.

    ResponderEliminar