domingo, 4 de diciembre de 2011

458: Aunque sea pacifista, yo no me quiero perder la matanza.

Una nueva edición de la matanza popular de Peraleda de Zaucejo, en Badajoz, se acerca y las distintas Concejalías implicadas en la actividad ultiman los detalles para que mañana y pasado, días 5 y 6 de diciembre, todo esté a punto y extremadamente organizado como viene siendo habitual en las ediciones pasadas.
Este año también la zona elegida es la Zona de Ocio “El Parquecillo” y el Pabellón Polideportivo Municipal donde tendrán lugar los distintos actos y que, al disponer de una buena infraestructura, mejorará la participación.
La matanza comenzará el día 5 de diciembre con una comida, para a continuación proceder al sacrifico de los cerdos y su despiece. Continuará esta primera jornada con una fiesta con música en directo hasta altas horas de la madrugada.
El día 6 se iniciará el día con un desayuno típico a base de migas y los primeros “torreznos” de los cerdos para continuar, con la colaboración ciudadana, con el corte y la confección de los más de mil platos de carne que se degustarán a lo largo del día. Música en directo, stands promocionales y una intensa convivencia entre vecinos, visitantes y paisanos que se desplazarán hasta nuestro pueblo para disfrutar y recordar su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario