miércoles, 25 de abril de 2012

601: Ahórrate la Dieta Dukan!

Vaya tomadura de pelo!..., la dichosa dieta Dukan y toda esa secta de dukanianos pululando por ahí. Y ese montón de gente comprando sus libros, vídeos... y siguiendo a este gurú de pacotilla. Pues no me  lo creo, no me parece una dieta saludable (va en contra de las recomendaciones de la OMS) y no creo además que nadie merezca forrarse en estos tiempos como en los tiempos de los charlatanes de feria  que llevaban mejunjes milagrosos. Si es médico y descubre algo "milagroso" (que no es el caso) nunca debiera ser para su propio enriquecimiento, sino para ponerlo a disposición de la humanidad (si es que hubiese descubierto "la pólvora", que no es el caso, claro). Y es que parecemos tontos de baba!
Yo me apunto a una dieta sana y equilibrada, en la que comer de todo, de modo equilibrado y racional y tomando solo algunas precauciones básicas (hacer 5 comidas al día procurando que sean más ligeras a medida que avanza el día, beber 2/3 lt de agua al día y hacer ejercicio diario). Todo podría resumirse en ingerir solo aquello que vas a quemar o gastar, y no más. Eso para mantenerme. Pero si además quiero perder peso, pues tendré que ingerir menos y quemar más.En ello estoy ahora y llevo 4 kgs perdidos en casi 4 meses (creo que perder un kilo al mes está muy bien). Y paso de dietas milagrosas (que los milagros no existen! ...a ver si nos vamos enterando!).
Ah y gracias Mikel, por tu entrada tan sensata de tu blog el Comidista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario